Sobre mi (paisaje mediático)


Mauerpark (Berlín). Fotografía hecha por mí.


Mi nombre es Violeta y tengo 18 años. Soy de Madrid, aunque actualmente y desde hace algo menos de 3 años vivo en la provincia de Granada, y Granada ciudad desde hace algo más de 2 años, aunque estoy yendo y viniendo constantemente de Madrid a Granada y viceversa.
Este curso empiezo Bachillerato de Artes tras haberme sacado este año la ESO, ya que he tenido una educación... peculiar.
Respecto a medios de comunicación, no veo la televisión. Para informarme recurro a periódicos digitales, informándome en diferentes de ellos para contrastar la información, aunque el periódico en el que me informo por excelencia es Público.

Hablemos de gustos.

CINE: Recomiendo La Lista de Schindler (1993), esta maravilla está basada en hechos reales. Resulta especialmente interesante si te gusta la historia (como a mí) y quieres informarte y concienciarte más. Además de que es una película espectacular en todos sus aspectos.

SERIE: Bojack Horseman. Es una serie de dibujos que narra la deprimente y superficial vida en Hollywood, con el protagonista de un caballo alcohólico, depresivo y auto destructivo ex estrella de una serie mala de los 80. Es una serie dramática, cómica y buena hasta el hastío que recomendaría a cualquiera.


LIBRO: Esta ha sido difícil, pero, viendo la temática que he elegido en los apartados anteriores, optaré por Homenaje a Cataluña, de George Orwell, ya sé que me repito con lo de la historia, pero este es un libro que si te interesa la Guerra Civil o en general el siglo XX, debes leerlo.
Este libro expande y abre mucho más los ojos a lo que se dice que fue la Guerra Civil Española, resultando realmente interesante, educativo y culto.

MÚSICA: Tchaikovsky - Marche Slave.  Este compositor del Romanticismo ruso sí que exalta las emociones, esta composición es la que más me llega, con una fuerza imponente y clara. Tchaikovsky es especialmente conocido por su composición de "El Lago de los Cisnes".



Respecto a lo que espero de esta asignatura no tendría claro como definirlo. En general es expandir conocimiento, por ello me metí en Bachillerato.
Ya había visto en qué consistía Cultura Audiovisual, puesto que había ayudado a mi pareja con la asignatura y había visto de qué trataba con anterioridad. Debo admitir que me llama más la parte teórica, en la que leo y conozco sobre ello que la parte práctica.

Comentarios

Entradas populares